En una semana, 240 personas se registraron en el nuevo sistema para adoptar en el Ruaga

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) recibió 240 fichas de registración, en el nuevo sistema para incorporarse al Registro Único Provincial.

Durante el mes de agosto y, hasta el 10, se abrieron las inscripciones que tuvieron una gran repercusión en los santafesinos, con 240 postulantes.

La directora María Magdalena Galli Fiant señaló que “prácticamente a diario se reciben de parte de los Juzgados de Familia requerimientos de búsqueda de aspirantes para niños, adolescentes y grupos de hermanos que fueron declarados en situación de adoptabilidad“. “Ese número es dinámico y estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del sistema informático, que estaba muy deteriorado, para tener esa información al día y saber cuáles son los tiempos que tenemos que cumplir para dar respuesta a esos requerimientos“, agregó.

Por otra parte, el Ruaga cuenta con alrededor de 500 personas o parejas que están en condiciones de ser convocadas para una adopción: “Cada una tiene disponibilidades adoptivas diferentes“, expuso.