20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Identifican los 6 tipos de covid-19 que circulan en el mundo

Además

Este jueves seguirá frío y con nubes en Santa Fe

Tras varios días con lluvias sobre la ciudad, el cielo parece comenzar a abrirse y darle paso a los...

Prohíben la venta de un alcohol etílico y un purificador de agua

El organismo prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de ambos productos. La Administración Nacional de...

Alivio en Alas tras ponerse al día con la economía de la institución

«Luego de muchos trámites, Incluir Salud comenzó a pagar lo que nos adeudaba desde el 2019. y pudimos ponernos...

La pandemia lleva más de cuatro meses y en este tiempo los científicos lograron recopilar millones de datos de pacientes para describir los cuadros más comunes.

Un estudio británico publicado en The BMJ (antes British Medical Journal), da cuenta de los seis tipos de coronavirus Covid-19 que están en circulación desde que se inició el brote a finales de 2019 en China.

El Covid-19 ataca a cada paciente como una gripe, ya sea con o sin fiebre, como un mal gastrointestinal o provocando confusión y otros síntomas menos habituales, de acuerdo a la información aportada de manera voluntaria por personas del Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

Los datos de 4 millones de personas fueron recopilados desde marzo en la aplicación COVID Symptom Study, que fue desarrollada por especialistas del King’s College London y del Hospital Guy’s and St Thomas, informó el diario Clarín.

Por ejemplo, el coronavirus actual se puede manifestar como una gripe sin fiebre en la que la persona tiene dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y dolor en el pecho.

También puede ocurrir que la persona tenga fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera y pérdida de apetito.

La tercera opción en el menú del Covid-19 es la gastrointestinal, en la que nunca ocurre la tos pero que empieza con dolor de cabeza, pérdida de olfato y/o pérdida de apetito, y evoluciona en diarrea, dolor de garganta y dolor en el pecho.

Luego hay tres niveles de Covid-19 severo, que son los casos en los que el respirador se hace esencial: con fatiga, dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera y dolor en el pecho; con confusión, o con dolor abdominal y dificultad respiratoria.

En el nivel dos del Covid-19 severo se presentan síntomas como dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

En el tres, el coronavirus ataca al paciente con dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Si bien los síntomas comunes a todas las variaciones del nuevo coronavirus son el dolor de cabeza y la pérdida del olfato, también puede darse que una persona esté asintomática aunque dé positivo en un test PCR (para el cual se hace el hisopado).

Los sarpullidos o erupciones en la piel fueron informados por 1 de cada 10 usuarios, pero no son síntomas aceptados hasta la fecha.

Claire Steves, una gerontóloga que participó del análisis de los datos, explicó a The BMJ que “si se puede predecir qué tipo de (paciente de) Covid-19 es una persona en el quinto día (de la enfermedad), hay tiempo de darle la atención y cuidados tempranos, como el monitoreo de sus niveles de oxígeno y azúcar en sangre, y cuidar que estén hidratados -cuidados sencillos que se pueden dar en el hogar, lo que evitaría internaciones y salvaría vidas”.

La falla más habitual en la aplicación COVID Symptom Study es que llegado el caso la persona puede estar demasiado mal de salud para informar nuevos síntomas, así que los especialistas temen que no esté documentado el “pico” de cómo es un cuadro de coronavirus. El reporte de síntomas de terceros se agregó a la aplicación a fines de abril.

Últimas noticias

El comité de expertos le sugirió a Perotti retroceder de fase

El comité de expertos que asesora al Gobierno de la Provincia elevó la recomendación de retroceder de fase, volviendo...

Salones de fiestas y peloteros solicitan que se amplíe la asistencia

Piden que "la Ayuda Covid que ha otorgado la Provincia a Salones y Peloteros se amplíe hasta que alcance a los demás emprendedores de...

Coronavirus en Argentina: las muertes ascienden a 9.155

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informaron la muerte de 27 varones y 11 mujeres.  El Ministerio de Salud informó en...

Bolivia inauguró su primer autoservicio para pruebas de coronavirus

Bolivia cuenta con su primer establecimiento de autoservicio para pruebas de coronavirus, que consiste en un laboratorio con estacionamiento para que los test se...

Septiembre llegó con el nuevo look de “El Polaco”

El Polaco cambió de look. Mes nuevo, cabellera renovada. Sin embargo, el color elegido generó gran sorpresa entre sus seguidores. De acuerdo a lo que...

Más noticias

- Advertisement -