Mantienen la idea para que el fútbol vuelva en septiembre

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron a través de Zoom, luego de que esta semana comenzaron los testeos y los entrenamientos en los equipos de Primera División.

En la reunión virtual los dirigentes también determinaron la conformación del nuevo torneo que se dividirá por zonas y se realizará hasta fin de año.

En principio el certamen tendría una “zona clasificación” que separará a los equipos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, dado que serán siete cotejos, con partidos de ida y vuelta y una fecha de interzonal de clásicos.

Luego, los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a la Copa -que tendrá el nombre de un sponsor- y estará conformada por dos grupos de seis clubes cada uno.

En esta instancia se harán cinco partidos por grupo, los dos primeros de cada uno jugarán la final, que en principio se jugará el 19 de diciembre, y el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Tenés que leer

El nuevo formato de la “Champions” podría mantenerse después de la pandemia

En tanto, los otros equipos -que quedaron tercero y cuarto- en cada zona, es decir los 12 restantes, se separarán en otros dos grupos.

El desarrollo del torneo será igual al de la primera copa, y el primero de cada zona jugará la final, también el 19 de diciembre, y el ganador irá contra el perdedor del otro cruce, y clasificará a la Copa Sudamericana.

También se determinó que, en el primer copón, a la hora del sorteo del fixture, serán cabezas de serie: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Otro de los puntos que se establecieron, ya a nivel económico financiero, tiene que ver con que, si un club le adeuda a otro, dentro del fútbol argentino, no podrá contar con los refuerzos que contraten hasta que se logre cancelar la deuda.