20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 6, 2020

Mantienen la idea para que el fútbol vuelva en septiembre

Además

Dos policías fueron atacados tras desactivar una fiesta clandestina

Todos estaban visiblemente ebrios y escuchando música en alto volumen, según constató la Policía.  Durante la madrugada de este sábado,...

¿Vuelve a Newell’s?: “Si Messi quiere venir seis meses tenemos que estar preparados”

El presidente de Newell's, Cristian D'Amico no pierde la ilusión de que la Pulga alguna vez vuelva a vestir...

Un fotógrafo reconstruyó el rostro de Jesús con inteligencia artificial

Bas Uterwijk creó la representación artística usando una serie de imágenes conocidas de Cristo e intentó adaptar su apariencia...

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron a través de Zoom, luego de que esta semana comenzaron los testeos y los entrenamientos en los equipos de Primera División.

En la reunión virtual los dirigentes también determinaron la conformación del nuevo torneo que se dividirá por zonas y se realizará hasta fin de año.

En principio el certamen tendría una “zona clasificación” que separará a los equipos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, dado que serán siete cotejos, con partidos de ida y vuelta y una fecha de interzonal de clásicos.

Luego, los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a la Copa -que tendrá el nombre de un sponsor- y estará conformada por dos grupos de seis clubes cada uno.

En esta instancia se harán cinco partidos por grupo, los dos primeros de cada uno jugarán la final, que en principio se jugará el 19 de diciembre, y el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

Tenés que leer

El nuevo formato de la “Champions” podría mantenerse después de la pandemia

En tanto, los otros equipos -que quedaron tercero y cuarto- en cada zona, es decir los 12 restantes, se separarán en otros dos grupos.

El desarrollo del torneo será igual al de la primera copa, y el primero de cada zona jugará la final, también el 19 de diciembre, y el ganador irá contra el perdedor del otro cruce, y clasificará a la Copa Sudamericana.

También se determinó que, en el primer copón, a la hora del sorteo del fixture, serán cabezas de serie: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

Otro de los puntos que se establecieron, ya a nivel económico financiero, tiene que ver con que, si un club le adeuda a otro, dentro del fútbol argentino, no podrá contar con los refuerzos que contraten hasta que se logre cancelar la deuda.

Últimas noticias

Se produjo el primer deceso por Covid-19 de un agente de salud de la provincia

José Portillo, de 55 años, falleció este sábado a la noche luego de permanecer internado con comorbilidades que se...

Desarticularon 4 multitudinarias reuniones durante el fin de semana

Unas 90 personas participaron en un evento de gran magnitud en una casa ubicada en calle Ayacucho al 2600.  En la madrugada de hoy la...

La Municipalidad incrementó los controles de protocolos en diferentes puntos de la ciudad

Desde el Municipio santafesino se reforzaron puntos de información.  La Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe y tal como lo anticipó el...

Advierten que las terapias intensivas de Santa Fe y otras provincias están al límite

La secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, explicó que el número de intensivistas no se puede aumentar porque su formación...

¿Cuándo llegan los dos primeros refuerzos de Colón?

Domínguez espera por dos de los tres refuerzos que le pidió a la dirigencia para completar el plantel.  Eduardo Domínguez a la espera de los...

Más noticias

- Advertisement -