Marcelo Saín: “Está todo normal y como corresponde”

El ministro de Seguridad de Santa Fe habló tras realizar cambios en la cúpula policial al desplazar a Sarnaglia y designar a Chimenti como la nueva jefa de la fuerza provincial.


Desde el panteón policial del cementerio municipal de Santa Fe, donde el ministro Saín rindió homenaje a los efectivos caídos en funciones dentro del 156º aniversario de la fuerza, confirmó que “Sarnaglia es el pasado y no voy a hablar del pasado. El pasado no sigue, fue. (Emilce) Chimenti es la nueva jefa de la Policía. Ahora estamos proponiendo un nuevo régimen para los policías con la Ley Policial”.

Según el parecer del ministro, “está todo normal, como corresponde. Los medios por ahí construyen un escenario que no es real, los policías están para ayudar a la sociedad y no para ser oficinistas. Tienen una fortísima vocación para el cuidado del prójimo”.

De acuerdo a lo que se viene en el horizonte de su cartera, Saín ratificó que presentarán la Ley de Policía. “Lo único que tengo que hacer como autoridad política superior, delegado por el Jefe máximo que es el gobernador, es acompañar este momento histórico y este esfuerzo que está haciendo la policía”.

Y sostuvo que es hijo de policía, “se muy bien lo que es el sufrimiento de un personal policial, la ansias de un efectivo y no necesito de una universidad para saber”.

“Entendimos que esta policía necesita una reestructuración y eso es lo que estamos haciendo”, culminó.