Messi se reunió con Luis Suárez ¿Planean la salida de Barcelona?

Lionel Messi y su compañero de equipo y amigo personal Luis Suárez se reunieron a cenar este miércoles por noche en un restaurante de Barcelona. Se trata de la primera aparición pública del astro rosarino después de conocerse su decisión de irse del club catalán.

El rosarino y el uruguayo arribaron al restaurante cerca de las 21.30 y se retiraron del lugar a la medianoche de España, justo cuando comenzaba el popular programa El Chiringuito, que captó las imágenes de ambos futbolistas saliendo de ese lugar en sus respectivos autos. Leo con una remera negra y Suárez, con una roja.

Mientras Messi define dónde jugará a partir de la próxima temporada, la situación de Suárez también es compleja. El nuevo entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, ya le avisó que no lo tendrá en cuenta.

Messi envió el martes un burofax (carta documento) a las autoridades del Barcelona pidiendo ejecutar una cláusula de su contrato que le permite rescindir el vínculo que los une sin costo alguno.

A menos de un día de haberle informado a la dirigencia del Barcelona que se va del club, Messi empezó a madurar su decisión sobre dónde jugará. El crack rosarino analiza por estas horas varias opciones, pero hay una que empieza a inclinar la balanza: Manchester City, donde ya lo esperan Pep Guardiola y Sergio Agüero, se presenta como su destino ideal.

Se viven horas de mucha tensión en Barcelona. La salida de Leo profundizó la crisis del equipo catalán, que ahora deberá comenzar la reconstrucción sin el crack rosarino. Este miércoles, un grupo de hinchas fue al Camp Nou, donde estaba reunido la comisión directiva, para pedir la renuncia de Josep María Bartomeu, el presidente del club. La situación se fue de las manos cuando los fanáticos ingresaron al estadio, donde fueron detenidos por la Policía.

Los Mossos d’Esquadra (la fuerza de seguridad catalana) tuvieron que dirigirse este miércoles por la noche al Camp Nou después de que un grupo de aficionados del Barça accediera sin permiso al recinto, en protesta por la salida de Messi y pidiendo un profundo recambio en la dirigencia de la institución.

En un video publicado por el periodista David Ibáñez, de los medios españoles Deportes Cuatro y Telecinco, se puede ver el momento en el que un grupo de hinchas entra al Camp Nou, al grito de “Bartomeu, dimisión”.