Un infectólogo que asesora al presidente anticipó cuales provincias pueden retroceder de fase

El infectólogo Eduardo López integra el comité asesor del presidente Alberto Fernández en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Argentina. Desde ese lugar destacado, confió cuáles con las provincias que más preocupan al gobierno nacional y no descartó que “tengan que volver a fase 1”. Describió la situación luego de que el pais superara el récord de 10 mil contagios diarios.

Comentó que “lo que preocupa es que ahora un 25 por ciento de los casos llegan del interior, de las provincias fuera del Amba, cuando hace algunas semanas solo representaba el 5 por ciento”. Y allí mencionó a las provincias de “Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy” como “las más complicadas”. Jujuy, por ejemplo, ya retrocedió de fase en algunas ciudades puntuales por el desborde de casos positivos.

“No es una buena noticia que haya tantos casos en el interior; Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Jujuy representan (juntas) más de mil casos diarios y eso es mucho. Además, se disparó muy fuerte, no de una manera aplanada”, aseguró el experimentado médico.