“Niño de Cobre” y un nuevo mural en homenaje a Ramiro Relañez

Andrés Iglesias, más conocido como “Niño de Cobre”, es un reconocido artista santafesino que cobró fama a nivel internacional por dejar sus obras de arte callejero, plasmadas en distintos edificios y paredes del mundo. Por estos días, todos hablan de él en la capital provincial por un nuevo mural que pintó en la zona de calle Salta y Peatonal San Martín, en el microcentro de la ciudad.

Se trata de un homenaje de importantes dimensiones, inspirado en Ramiro Relañez, uno de los mayores referentes del periodismo especializado en rock en Santa Fe, quien falleció el pasado 26 de junio.

El mural estuvo divertido, fue un proyecto particular porque participo mucha gente y casi nunca pasa que el 100% de las cosas salen bien“, comenzó diciendo Iglesias en diálogo con Radio EME.

A su vez, agregó que “nos llevó entre 6 y 7 días de trabajo, pero con el tema de la cuarentena y la lluvia, se extendió a dos semanas desde que empezamos hasta su finalización. A esto le sumamos dos semanas más entre la reunión de consorcio con el edificio, los papeles, el diseño y demás. Fue un mes en total“.

Por último se refirió a su trabajo y a lo que se viene: “Este debe ser el mural número de 300 aproximandamente alrededor del mundo. Ahora tengo trabajos más chicos en casas particulares. Pero lo que se viene será el mural más grande de Santa Fe, que lo pintaré en la medianera que divide la estación de servicio con el ex hospital de Niños, en la zona de la Plaza Pueyrredón, y que llevará el nombre de ‘Los Guerreros de la Pandemia’, en homenaje a los médicos y médicos y a la sociedad en sí por haber respetado la cuaretena“.