Plan Detectar: provincia y comuna realizaron operativo en Helvecia

En el marco de la pandemia Covid-19.


Este miércoles se activó nuevamente el dispositivo Detectar en la cabecera del departamento Garay, con el objetivo de localizar precozmente casos positivos y detener la cadena de transmisión lo más rápido posible.

En la mañana de hoy se llevó a cabo en la localidad de Helvecia, un segundo operativo de detección de casos de Covid-19, mediante la implementación ampliada y focalizada del Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino). Los encargados de llevar adelante este operativo, fueron recibidos por la Dra. Joana Schmidt y por la Secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Comuna de Helvecia Srta. Adriana Límido.

Para una mejor organización y cuidado de la salud se organizaron diferentes grupos y turnos y fueron citados al hospital para realizarles allí el hisopado, se trató de dos turnos diferenciados dónde personal de salud que no estuvo en contacto estrecho con casos positivos se les pudo realizar de manera preventiva, para que una vez dado el resultado y éste sea negativo poder volver a trabajar en el efector de salud ya que se trata de personal esencial.

Por otra parte, y luego de finalizados los hisopados en la institución se desplazaron en el minibús preparado y acondicionado para tal fin y se acercaron a los domicilios de los contactos estrechos que se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y que no presentaron síntomas y les realizaron preventivamente el hisopado, quienes continuarán bajo control médico hasta que termine su cuarentena y se les dé el alta correspondiente.

Fuente: Prensa Comuna de Helvecia.