Covid-19 en Barrio El Pozo: “Nos sentimos juzgados por los vecinos de toda la vida”

En dialogo con Radio EME, la pareja del caso positivo de Coronavirus de Barrio El Pozo habló sobre la difícil situación que atraviesan tras la confirmación del cuadro de infección. 


Este miércoles se conoció la aparición de una persona infectada por Covid-19 oriunda de Barrio El Pozo. Se trata de un hombre que se desempeña en la sede local de la empresa Coca Cola. Los resultados de su hisopado fueron positivos, e inmediatamente las autoridades sanitarias provinciales lo aislaron en su domicilio con las personas que mantuvo contacto.

Conmoción en Barrio El Pozo por un nuevo caso de Coronavirus en la ciudad

Sin embargo, desde el circulo intimo de la persona contagiada denuncian que sufren la estigmatización de sus vecinos tras confirmarse la noticia. Por tal motivo, Radio EME dialogó en exclusivo con Magalí, la pareja del caso positivo de Coronavirus de Barrio El Pozo: “Estamos sufriendo la estigmatización de la gente. Además, se inventaron muchas cosas que no pasaron”.

A su vez, remarcó: El pasado domingo, mi pareja se dio cuenta que perdió el olfato y el gusto. Fueron los únicos problemas que registró. Creemos que se contagio en la calle. El martes por la tarde le brindaron los resultados. Lamentablemente, esto se difundió por otras personas”.

En tanto, expresó que las mismas autoridades de la cartera de Salud fueron las encargadas de filtrar la información del caso de su pareja. “Nuestra intención es prevenir. Las autoridades de Salud filtraron la información”, comentó.

Por otra parte, mencionó que se encuentran aislados dentro del departamento en el que conviven: “No tenemos contacto con la gente del barrio. Estamos con distanciamiento con mi pareja, pero tenemos que compartir algunos espacios del departamento. No nos queda otra”.

Asimismo, expresó toda su bronca ante las diversas versiones que se publicaron en elas redes sociales: “Publicaron muchas fotos de mi pareja. En vez de colaborar, mucha gente se portó muy mal”.

Por último, agregó: “Él se siente culpable de haber hecho lo correcto, y contar que padecía Covid-19. A pesar de todos los cuidados, se contagió igual. Nadie esta exento. Pero no deben entrar en pánico. Cuídense y guárdense”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: