20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Se cumplieron los protocolos de higiene y prevención en la Línea 3

Además

A raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la Línea 3, la Municipalidad activó los protocolos pertinentes. En ese marco, se aisló preventivamente a los trabajadores de la empresa Ersa que pudieran haber tenido potencial contacto. Asimismo, se verifica el correcto cumplimiento de limpieza y desinfección de las unidades. 


La Municipalidad continúa monitoreando los controles de higiene y desinfección destinados al transporte público de pasajeros. En tal sentido, a raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la línea 3 de colectivos –que se realizó el día jueves- se activaron los protocolos sanitarios pertinentes y algunos trabajadores de la empresa fueron aislados, mientras que la unidad fue retirada de circulación. Cabe mencionar, que el funcionamiento de la línea 3 es el habitual.

Coronavirus en Santa Fe: un chofer de colectivo dio positivo y aislaron a otros 15

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, informó sobre el correcto cumplimiento de los protocolos que incluye el aislamiento de trabajadores de la Línea 3. “A partir de que el jueves a la noche la empresa nos comunica que un chofer de la Línea 3 tiene síntomas compatibles con COVID-19, se articularon acciones para tomar todas las medidas preventivas que establece el protocolo desde el inicio de la pandemia”, indicó Crivelli.

En tal sentido, el funcionario detalló que la primera medida que se realizó fue “determinar cuáles fueron los compañeros de trabajo que tuvieron contacto -hasta 48 horas antes- con el chofer que podría tener COVID-19; esas personas no están trabajando y están debidamente aisladas”. Por otro lado, Crivelli aclaró que “aún no contamos con el informe del Ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico por el cual el chofer pudo llegar a contraer la enfermedad, pero seguimos trabajando de manera coordinada”.

Cabe mencionar, que el servicio que presta la Línea 3 continúa normalmente. No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transporte indicó que “se han tomado precauciones especiales”. En primera instancia, el coche que manejaba el chofer fue sacado de circulación para una limpieza excepcional. Paralelamente, se ha reforzado la higiene y desinfección sobre todas las unidades tanto de la Línea 3, en todas las unidades del servicio público.

Por último, Crivelli consignó que los usuarios de transporte público “deben estar tranquilos porque la higiene y desinfección de las unidades se mantiene desde un primer momento y se realiza en forma coordinada con todas las empresas de colectivos”.

Cómo se higienizan las unidades

Cabe señalar que cada una de los colectivos se desinfecta y se lava antes de comenzar el recorrido. En tanto, en cada una de las vueltas que realizan los coches, se desinfecta nuevamente antes de comenzar el siguiente recorrido. El piso y todas las superficies que pueda tocar un pasajero son desinfectados con lavandina.

En tanto, los choferes utilizan guantes descartables, barbijo y alcohol en gel y un cerramiento que los aísla de los pasajeros. “Las unidades quedan completamente desinfectadas todas las noches y en cada una de las vueltas que dan los colectivos”, afirmó Hernán Weber, trabajador de la Línea 3.

En consonancia, anoche también se renovaron las cortinas de las unidades. “Si bien todos estos trabajos se realizan desde el comienzo de la pandemia, a partir del jueves se reforzaron un poco más. La gente puede viajar tranquila, pero con responsabilidad hacia ellos y los choferes”, consignó el trabajador de la línea 3.

La resolución

Cabe recordar que en el mes de marzo se dictó la Resolución 04/2020 que establece las acciones tendientes a mantener las condiciones de higiene de los vehículos del transporte de pasajeros, desde colectivos urbanos, taxis, remises y transportes escolares habilitados por la Municipalidad.

Se solicita a los responsables del servicio que, ante la identificación de algún potencial caso de riesgo entre los usuarios, se comuniquen al 0800 555 6549.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -