Vialidad Nacional realizará obras en la Circunvalación Oeste y en el acceso a Rosario

Vialidad Nacional realizará trabajos para mejorar las calzadas del intercambiador de Ruta 11 (Circunvalación Oeste) con la Autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas de repavimentación producirán restricciones momentáneas, con desvíos para la circulación. 


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, iniciará mañana obras en el cruce de la Circunvalación Oeste (RN 11) con la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario.

Las tareas se enfocarán en las ramas de salida e ingreso a la Ruta 11, más los giros del intercambiador. Los trabajos comprenderán el fresado de los sectores más dañados de la calzada, el bacheo en los puntos necesarios, y la repavimentación con una nueva capa de pavimento.

Las intervenciones se realizarán entre las 8 y las 18 de cada día, con un solo frente de trabajo por vez para no interrumpir dos accesos al mismo tiempo, con liberación al tránsito del sector mejorado fuera de esos horarios.

Debido a la necesidad de restringir el tránsito en el giro o rama durante la ejecución de los trabajos, desde Vialidad Nacional se ha programado una secuencia de obras para que los desvíos a aplicar provoquen las menores demoras posibles. Para facilitar el ordenamiento de la circulación se colocará cartelería indicativa de los desvíos, más la presencia de banderilleros, con la colaboración de móviles y personal de la Autopista Provincial.

De esta manera las tareas se iniciarán en la salida de Circunvalación Oeste (mano al sur) hacia la Autopista sentido hacia Rosario. Para esta primera restricción, quienes circulen por Circunvalación con sentido al sur, deberán utilizar los giros del intercambiador para poder subir al puente y acceder a la Autopista. Desde Vialidad Nacional se prevé que la ejecución las obras en cada rama o giro tenga una duración de dos días aproximadamente.

En segunda instancia se trabajará en la salida desde Autopista (mano a Santa Fe) hacia Circunvalación Oeste (mano hacia el sur). Luego se ejecutarán mejoras en el giro de salida de Circunvalación Oeste (sentido hacia el norte) para tomar Autopista hacia Rosario. Finalmente, se trabajará en el giro que hace de salida de Autopista (sentido a Santa Fe) a la mano hacia el norte de Circunvalación Oeste.

Para cada una de estas restricciones Vialidad Nacional informará la modalidad de desvíos, que necesariamente por la falta de otras alternativas, deberán utilizar la Circunvalación Oeste hasta la rotonda de calle Gorostiaga, o hasta el intercambiador frente a Cilsa, según sea el caso.

Estas mejoras para la zona de la ciudad de Santa Fe se enmarcan en uno de los cuatro contratos en ejecución que desarrollan obras en la Ruta Nacional Nº 11, desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco), con una inversión global del Estado Nacional por 1.400 millones de pesos.

En particular en la zona de la capital provincial, una vez finalizadas las intervenciones en el referido intercambiador, las tareas continuarán sobre distintos puntos de la Circunvalación Oeste con obras de bacheo puntuales y reducción de la circulación sobre un carril.