Un niño murió tras recibir una descarga cuando jugaba con un celular

Un nene de 11 años murió este domingo en la ciudad brasileña de Santarém tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba un celular en su casa.

El accidente sucedió alrededor de las 14 cuando Matheus Macedo Campos jugaba con el celular en compañía de cuatro primos. Este domingo, Santarém registró 12 horas de lluvia y, durante la noche, hubo rayos.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo ocurrió muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero él fue el único en recibir la descarga”, dijo su abuela.

Una prima del nene, Edimara Caroline Rodrigues, agregó que los chicos estaban en la galería de la casa. Matheus se encontraba tirado en el suelo, sobre una toalla cuando recibió la descarga eléctrica.

Su familia llamó enseguida al servicio de Emergencias pero luego decidieron llevarlo al hospital en su auto. En el camino se cruzaron con la ambulancia, que finalmente trasladó al niño.

En ese momento ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Recibió maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Al llegar al hospital, el corazón volvió a detenerse y Matheus murió.