Javkin se reunió con ambientalistas ante el avance de los incendios

Durante el encuentro se acordaron pautas específicas para el seguimiento del plan de manejo del fuego.


El intendente Pablo Javkin recibió a integrantes de la Multisectorial Humedales en el marco de una reunión de emergencia ante el agravamiento de los incendios y quema de pastizales en el Alto Delta del Paraná.

“Llegó un helicóptero y una tanda de 15 brigadistas que se van a completar con 40 más. Eso nos va a permitir recuperar la capacidad de intervención del plan del manejo del fuego y, desde ya que reconociendo la valentía de quienes fueron a intervenir, también dar la respuesta institucional acorde con personal capacitado y sobre todo en los lugares donde hay riesgo de vivientes”, expresó el intendente Javkin al cierre del encuentro que mantuvo con los ambientalistas en el Palacio Municipal.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y por el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, el mandatario puso en conocimiento a los activistas sobre los compromisos que asumieron los gobiernos municipal, provincial y nacional que integran el Comité de Emergencia Ambiental, creado a instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.