Una médica de Jujuy alerta: “No hay cama, no hay oxígeno y tenemos mucho miedo”

Una médica de un hospital de San Pedro de Jujuy filmó un video mediante el cual, entre lágrimas, cuenta la situación que atraviesa esa ciudad por el aumento de casos de coronavirus. “No hay cama, no hay oxígeno y tenemos mucho miedo”, dice la médica de Hospital Paterson mientras aclara que sus compañeras ya están contagiadas.

“Todo lo que se está viviendo acá, lo que mucha gente no sabe. En este momento me encuentro sola con nueve pacientes. No hay oxígeno y el director dice que todo está bien. La mayoría de mis compañeras ya están enfermas y a nadie le interesa”, reclama. Y, agrega: “No hay cama, no hay oxígeno, no hay nada. Y tenemos mucho miedo porque nadie nos dice nada”. En el video, la médica hace un recorrido por las salas del nosocomio y muestra a pacientes que reciben oxígeno.

“Los pacientes que están ahí, todos están desaturando. Estamos colapsados, nadie da la cara y cada vez somos menos”, denuncia. La médica apuntó contra el director del hospital y se mostró preocupada por la salud de su familia. “Y yo tengo mucho miedo de mi familia. Por favor hagan algo”, cierra el video. Jujuy confirmó en las últimas horas 218 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó a 5.227 los infectados desde el inicio de la pandemia. Hasta este miércoles 133 personas murieron en esa provincia a causa del Covid-19.

El Tribuno de Jujuy informó hoy que el director del Hospital Paterson, Marcelo Villa, dio positivo en un test de coronaviris. Fue aislado de manera preventiva y pidió a la población “no bajar los brazos y continuar en la lucha contra el Covid-19”.