Jornadas de paro todas las semanas de 48 hs hasta ser atendidos por el gobierno

Los docentes tendrán que votar el plan de acción que llevarán adelante.


La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, y el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, realizaron una conferencia de prensa en Rosario.

Realizaron una evaluación del plan de lucha que los docentes públicos y privados llevan adelante ante la falta de respuestas concretas, en el marco de la paritaria provincial, al reclamo de una justa recomposición salarial de todos los docentes santafesinos.

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, fue contundente: “La paritaria en Santa Fe es una invitación a cenar en donde te ponen el plato, pero no la comida”.

“Hacer paritaria y no tener propuesta salarial o decir que las mismas se van a imponer por decreto es lo mismo que nada. La paritaria por sentido propio tiene que tener discusión y posibilidad de acuerdo. En nuestro caso generalmente es una propuesta que se termina debatiendo con los compañeros y las compañeras en las escuelas. Tener una paritaria abierta por el solo hecho de reunirse no es tenerla abierta”, manifestó el representante gremial de los docentes privados.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alessó, expresó que la actualidad de las negociaciones expone a los docentes a situaciones de precariedad y una exigencia desmedida.

Las acciones y medidas serán ratificadas por las bases en todo el territorio provincial y tendrán continuidad por tiempo indeterminado, entre ellas, “paros de 48 horas todas las semanas hasta ser atendidos por el gobierno de la provincia”.