WhatsApp lanzará una función para liberar fácilmente la memoria de tu celular

La aplicación de mensajería instantánea prepara una implementación que te facilitará la limpieza de su teléfono. 


Los chats de WhatsApp hacen que la memoria de tu celular se llene cada vez más rápido. Los archivos ya recibidos ocupan una parte valiosa de tu espacio de almacenamiento y cuando usás copias de seguridad a través de su cuenta de Google Drive, también pueden costar bastante datos móviles.

Ahora parece que WhatsApp asumió la tarea de ayudar a los usuarios a liberar espacio de almacenamiento. Según indicó WABetaInfo , la aplicación de mensajería instantánea pronto presentará una nueva función. Así, los usuarios podrán eliminar fácilmente archivos multimedia no deseados y/o de gran tamaño.

Con esta implementación, se podrá ver una “barra de almacenamiento” en la parte superior. Esto facilita ver qué parte de su almacenamiento móvil está ocupada por WhatsApp. Una segunda columna estará llena de todos los archivos compartidos. Esto hace posible ver, clasificar y posiblemente eliminar los medios reenviados. En la parte inferior, en la última columna, es posible buscar chats específicos.

La aplicación todavía está trabajando para seguir desarrollando las nuevas herramientas. Los probadores beta ya pueden aprovechar la nueva función. La versión final, que está disponible para el público en general, probablemente se verá ligeramente diferente. Aún no se sabe cuándo se lanzará esta versión final.