Amsafé quiere una recomposición salarial “permanente” para recuperar poder adquisitivo

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe quieren negociar con el gobierno. Anuncian el paro 17 en lo que va del año y buscan que se cumpla con la ley paritaria.


Este miércoles 9 de septiembre marcó un hito provincial: los docentes nucleados en Amsafé comenzaron con el paro número 17 en lo que va del ciclo lectivo 2020. Si no hay acuerdo en la negociación con el gobierno, la semana próxima llevarán a cabo el 18 durante 72 horas, desde el martes hasta el jueves.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé La Capital, dijo en Radio EME que el paro es exigiendo la convocatoria a paritaria “donde se pueda cumplir la premisa de negociación colectiva sin anuncios unilaterales“.

Queremos que nos convoquen y discutir el salario, Amsafé va con una propuesta para activos y jubilados que sea permanente para recuperar el poder adquisitivo del salario. Es una etapa de crisis, no la negamos pero a esta crisis no la tenemos que pagar los trabajadores, que venimos soportando desde años anteriores”, sostuvo el gremialista.

Desde la central gremial docente, aseguran que no solo quieren discutir el tema salarial sino que buscan una mejora para los jubilados, debatir la sobrecarga laboral, plantear la falta de concursos, la falta de titularizaciones y traslados. Además quieren buscar una solución ante la dificultad para llevar adelante el vínculo con los alumnos.

Alonso advirtió que “son temas en los que no podemos avanzar porque no nos llaman y cuando nos llaman no lo podemos discutir porque no hay negociación colectiva”.

Rodrigo Alonso en Radio EME: