20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Aprender: una necesidad con apetito insaciable

Además

Unión insiste por un volante de Atlético Tucumán

Guillermo Acosta quiere vestir la camiseta rojiblanca aunque el club dueño del pase se opone.  Hace más de un mes,...

Alberto Fernández, una entrevista y muchos títulos

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles una entrevista en A dos voces en la que habló sobre la...

El gobierno comenzó a planear la reconversión del IFE

El gabinete económico comenzó hoy a analizar una redefinición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte del desafío...

Aprender es una necesidad humana que nos obliga a mejorar nuestras capacidades para salir airosos de las situaciones más adversas. Un segundo idioma, un oficio, incluso técnicas meditativas para desvincularnos de ambientes tóxicos, aumentarán nuestra capacidad para asumir nuevos desafíos y con ello, nuestra satisfacción personal.

Fuente: Unsplash.com

El desafío de estudiar desde casa

Poder estudiar y trabajar al mismo tiempo es admirable y a la vez agotador, especialmente cuando ambas actividades están lejos de nuestro hogar. Afortunadamente el avance de las tecnologías de comunicación, la aplicación de nuevos métodos de enseñanza más efectivos, y el desarrollo de los aplicativos moviles nos facilitan mucho más el aprendizaje. Basta con disponer de un celular conectado a internet para tener una biblioteca, un aula y un cuaderno en nuestras manos.

Pero con la abundancia de opciones disponibles, aumenta la dificultad de escoger una plataforma adecuada. Saber en donde depositamos nuestra confianza, dinero y, sobre todo, cómo organizaremos nuestro tiempo, son criterios que al momento de realizar nuestra búsqueda nos guiarán para seguir cultivando el éxito.

Credibilidad ante todo

Conocer la reputación de los centros de formación virtuales es vital si queremos que nuestro certificado tenga un paso mayor que el del papel donde fue impreso.  Para ello, todos los cursos, talleres o carreras ofrecidos deben contar con programas, referencias y certificaciones avaladas por estándares nacionales, internacionales, e incluso por la comunidad de expertos.

Esto nos asegura que la formación que vayamos a tener cumplirá con lo mínimos requisitos de calidad requeridos para nuestra competencia. Así mismo, impedirá que nos estafen con nuestro dinero o peor aún, que nos brinden contenido basura que pudiese perjudicarnos.

Administrar nuestro tiempo

Fuente: Unsplash.com

Con cada dia limitado a 24 horas, son pocas las disponibles para nosotros mismos una vez descontadas las horas dedicadas al trabajo, la familia y necesidades básicas. La rutina puede hacer mella en nuestros animos cuando llega a ser monotona y estresante. Por fortuna, internet ofrece diversas opciones para aliviar nuestro tedio.

Entre ellas tenemos: videos graciosos que nos harán llorar de risa y agradecer no estar al otro lado de la pantalla. Listados y reseñas de plataformas online, realizados por expertos fiables, para descubrir los mejores portales donde disfrutar de juegos de azar al estilo Las Vegas tales como tragaperras, blackjack y ruleta, entre otros. Esto, para mostrarles a todos lo capos que somos. Y multitud de recetas low cost para aprovechar los productos de temporada y estirar nuestro presupuesto a la vez que dejamos nuestra imaginación volar.

Sin embargo, para aquellos que eligen estudiar en linea, es importante planificarse con tiempo para que estas y otras distracciones no sean una excusa más para evadir nuestras responsabilidades y postergarlas; al contrario, consideralas un merecido premio a tu esfuerzo.

El valor no siempre esta en el precio

Si bien es cierto que lo barato sale caro, debemos saber que en ocasiones invertir en nuestra formación puede lograrse sin endeudarse. Incluso sin costo alguno.

En lugar de comprometernos económicamente a una prestigiosa academia y luego descubrir que no es lo nuestro, podemos tomar pequeños módulos y talleres para abordar el tema inicialmente. Si quedamos enganchados y encontramos nuestra vocación ¡felicidades! ya podremos dedicarnos a profundizar en ella todo lo que queramos.

Decir que por motivo de dinero, tiempo, espacio, distancias y cansancio no podemos formarnos, quedaron como excusa del pasado. Con todos los cambios que ocurren fuera y detrás de la puerta de nuestros hogares, hemos aprendido que ante la adversidad descubriremos todo nuestro potencial. Si en verdad queremos un mundo mejor, esta es la oportunidad para aprender a crearlo.

Últimas noticias

La provincia licitará las obras para el Hospital de Rafaela

Se trata de la segunda etapa de arquitectura e instalaciones y contempla una inversión superior a los $288 millones.  El...

Rosario: Emilce Chimenti asumió como jefa de la Policía de Santa Fe

El acto se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en la sede de Gobernación de Rosario. Luego de la salida de Víctor...

FESTRAM anunció el paro por 72 horas para la próxima semana

Rechazan sumas fijas en negro, reclaman la actualización de asignaciones familiares y exigen inmediata cobertura de las ART al Covid-19.  En cumplimiento al mandato otorgado...

Unión insiste por un volante de Atlético Tucumán

Guillermo Acosta quiere vestir la camiseta rojiblanca aunque el club dueño del pase se opone.  Hace más de un mes, Unión de Santa Fe intentó...

Chile extiende el estado de emergencia por el Coronavirus

El país trasandino entre el coronavirus y los conflictos políticos y sociales. Finalmente, el 25 de octubre se llevará adelante el plebiscito para decidir...

Más noticias

- Advertisement -