20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Revelaron posibles nuevos síntomas de Covid: dolor e hinchazón de testículos

Además

Controles remotos inteligentes para manejar toda tu casa con un solo dispositivo

¿Cuántas veces al día perdemos algún control remoto, de los múltiples que tenemos en el hogar? ¿Qué tan seguido...

Este jueves seguirá frío y con nubes en Santa Fe

Tras varios días con lluvias sobre la ciudad, el cielo parece comenzar a abrirse y darle paso a los...

Video: perros se limpian las patitas para cumplir con el protocolo por el coronavirus

Video viral de TikTok reveló el resultado de haber enseñado a sus mascotas a no entrar a su vivienda...

Un estudio realizado en Texas, Estados Unidos, detectó una nueva sintomatología relacionada con el virus. 


La inflamación y el dolor de testículos, con su consecuente disminución en la fertilidad masculina, podrían ser nuevos síntomas de coronavirus.

Médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, publicaron un estudio en el American Journal of Emergency Medicine.

El trabajo describe la investigación realizada a un hombre, de 37 años, que presentó dolor e hinchazón en ambos testículos -orquitis bilateral- junto a otros síntomas tradicionales de la enfermedad como fiebre, tos, dolor muscular y fatiga.

Las últimas sintomatologías de esta lista fueron progresando durante diez días. Las molestias relacionadas con los testículos comenzaron tres días antes de su visita a urgencias.

El hombre había sido diagnosticado con coronavirus 15 días antes, pero la nueva molestia lo hizo volver a control.

Tras una revisión, se le indicó paracetamol y dos antibióticos -azitromicina y cefepima- durante su internación. Recibió el alta y el paciente volvió a su casa con una disminución en el dolor testicular.

El estudio señala además: “Si bien el SARS-CoV-2 no se cultivó en muestras de orina, el semen de los hombres infectados demuestra una calidad deficiente de los espermatocitos, lo que podría tener un impacto futuro en la fertilidad masculina”.

Infecciones previas de la familia del virus del SARS ocasionaron orquitis y epididimitis (inflamación del conducto que se encuentra en la parte trasera del testículo, encargado de almacenar y transportar el esperma), con “destrucción subsiguiente de los túbulos espermatogénicos”.

Con la difusión de este caso se busca alertar a los médicos para que estén atentos en la identificación y el tratamiento temprano de la molestia.

Últimas noticias

¿Nuevo romance entre Tini Stoessel y un piloto de Fórmula 1?

Tini Stoessel y un piloto de Fórmula 1 se estarían siguiendo en las redes sociales. La cantante, de 23 años, y Charles Leclerc, de...

La atrevida foto de Ivana Nadal antes de entrar al quirófano

Ivana Nadal sentía que no está del todo cómoda con su imagen y por eso, decidió pasar por el quirófano para sacarse lolas. Nadal tomó...

Allanamientos en Santa Fe y Sunchales por una banda que emitía facturas falsas

Una banda que operaba generando facturas falsas fue desarticulada como producto de una tarea conjunta entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la...

Insólito: la Policía de Chaco gastó $700.000 en cuatro días en la compra bizcochos

Un informe de la Contaduría General de Chaco reveló que la Policía de esa provincia gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos en menos...

«El robo no se esclareció. Todavía falta recuperar el dinero y otras cosas de importancia»

Lo expresó Melina Flesia, damnificada del importante robo de dinero ocurrido el fin de semana en su casa de Pasaje 25 de Mayo al...

Más noticias

- Advertisement -