Accesos Cuidados: la Provincia fiscalizó 350.000 vehículos durante el mes de agosto

En el marco de la pandemia de Covid-19, se instalaron puestos interprovinciales en los ingresos a la provincia de Santa Fe.


El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fiscalizó 350.000 vehículos en los puestos interprovinciales que se instalaron en conjunto entre los ministerios de Seguridad y Salud, en el marco del programa Accesos Cuidados.

Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “continuamos con controles en las rutas, con presencia las 24 horas, monitoreando la circulación y solicitando la documentación requerida para los traslados, además de revisar aspectos que garanticen la seguridad vial de los conductores”.

Asimismo, se siguen llevando a cabo los protocolos sanitarios en los puestos interprovinciales, los que durante el mes de agosto realizaron 121.613 tests de anosmia a personas que ingresaron al territorio provincial; de los cuáles 1.070 conductores no pudieron hacerlo ya que dieron positivo en el mencionado test o bien no portaban los permisos de circulación obligatorios y/o la documentación respaldatoria. Los vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia.

En este marco, se llevaron a cabo 1.431 operativos de control a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y se labraron 2.147 actas de infracción, de las cuales 9 corresponden a alcoholemias positivas, tres de ellas a conductores profesionales con valores de 0,57, 0,20 y 0,17.

En este entido, Aymo destacó que “vamos a seguir controlando fuertemente las rutas de nuestra provincia y continuar con este nivel de exigencia para garantizar seguridad en quienes se trasladen por el territorio”.