20 C
Santa Fe
jueves, noviembre 12, 2020

Cómo hacer para pesificar Netflix y Spotify y no pagar el impuesto al dólar

Además

Atención gamers, ya salió el Football Manager 2021

La espera terminó para los fanáticos que esperaban Football Manager 2021. Ya está disponible en la Epic Games Store...

Coronavirus en Santa Fe: 47 muertes y 1.532 nuevos casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 1.532 nuevos casos...

Video: delincuente robo dos comercios en una sola noche

Los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en el drugstore de Bulevar y Dorrego y el...

Luego de los anuncios del Banco Central sobre la implementación de un impuesto del 35% al dólar ahorro o a los gastos con tarjeta en moneda extranjera, surgió la duda sobre el impacto que la medida tendría en los servicios de streaming.

Aunque son empresa internacionales, tanto Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar; se pueden abonar en pesos sin tener que pagar un recargo por la última medida del BCRA, pero hay que hacer un trámite previo que, de no completarse, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio de día.

Si la mencionada operación no se realiza, los usuarios pagarán el aumento que el Banco Central dispuso este miércoles e impactarán en el cupo de 200 dólares que cada persona tiene por mes para comprar “dólar ahorro”.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó este miércoles que “si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención”.

En los casos de Netflix, Spotify y Amazón Prime, las tarifas están pesificadas, no obstante en muchos casos la tarifa se dolariza por un problema de procesamiento de los bancos que reciben el aviso de pago desde el país de origen de las plataformas y hacen la conversión al tipo de cambio del día. En esos casos hay que reclamar en las entidades financieras emisoras de las tarjeta de crédito.

Cómo pesificar la tarifa

El cliente de Netflix tiene que acceder a la plataforma y utilizar el chat de atención al cliente para pedir que el cobro del servicio se haga en pesos.

Para eso hay que acceder desde la aplicación a la sección “centro de ayuda” y optar por la opción “Iniciar chat”. Dónde dice “Dinos cuál es tu problema” hay que completar con la frase “Pasar facturación a pesos” y esperar a que un representante de la firma se comunique a través del mismo chat.

Cabe destacar que desde el servicio de atención al cliente de Netflix pueden informar a los clientes que la compañía realiza todos los cobros en el país en pesos.

En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, las opciones son contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación. Otra opción es cambiar de tarjeta con la que se abona el servicio.

Para el servicio de streaming de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple.

(Fuente: Infobae)

Últimas noticias

Video: delincuente robo dos comercios en una sola noche

Los hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en el drugstore de Bulevar y Dorrego y el...

Salvaje ataque al popular florista de Boulevard

Un hombre que desempeña sus actividades laborales como florista en la ciudad de Santa Fe, precisamente en la esquina de Boulevard Pellegrini y calle...

Salvaje ataque: adolescentes de 14 y 15 años dejaron en coma a un malabarista

Un malabarista de 40 años sufrió un inexplicable y salvaje ataque en la madrugada del martes en Pergamino y ahora pelea por su vida...

Silvina Frana está aislada luego de presentar síntomas compatibles de Covid-19

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat lo comunicó a través de sus redes sociales. La funcionaria provincial, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y...

Renunció el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo

Este jueves por la mañana se conoció la renuncia a sus funciones de Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la gestión de Omar Perotti. El...

Más noticias

- Advertisement -