Mirá cómo serán los controles por el Día de la Primavera en Santa Fe

Los festejos por el día de la Primavera y del Estudiantes este lunes 21 de septiembre serán diferentes a años anteriores. El crecimiento en la curva de contagios de Covid-19 en Santa Fe hizo que las autoridades restringieran actividades sociales y comerciales. Como se sabe, están prohibidas las reuniones familiares o entre amigos y la apertura de bares y restaurantes.

Para esta jornada, se diagramó un operativo especial que consta de una fuerte presencia de la policía, inspectores y personal de la Guardia Urbana en los tradicionales paseos de la capital provincial con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Habrá presencia policial en espacios públicos habitualmente concurridos de la ciudad de Santa Fe como el Parque Federal, las Costaneras, el Parque Garay, el Parque del Sur, entre otros. Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia De Seguridad Institucional (GSI), y personal motorizado y de a pie, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía.

Al mismo tiempo, según informaron desde el municipio, se concretarán controles vehiculares ordinarios y en los accesos a la ciudad.

En simultáneo, habrá personal municipal recorriendo espacios públicos instando a quienes estén en los citados paseos a usar el tapabocas, no compartir mate y mantener el distanciamiento social.

Por último, las autoridades solicitaron a la ciudadanía, sobre todo a la población más joven, a extremar las medidas de prevención y tener la máxima responsabilidad social en momentos de circulación comunitaria del Covid-19 en la capital provincial.