El infectólogo Damián Lerman en Radio EME: “Necesitamos un tiempo para que esto se tranquilice”

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves a la tarde una reunión clave con el comité de expertos por la pandemia de coronavirus de cara al anuncio que tiene previsto hacer este viernes.

En el marco de un nuevo récord de casos y con la ministra de Salud, Sonia Martorano contagiada de coronavirus, se espera que se mantengan restricciones a las actividades y la circulación. Este viernes, en tanto, el mandatario se mantendrá en un estado deliberativo, manteniendo reuniones con los intendentes de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, actualmente afectados por la cuarentena estricta. 

En diálogo con Radio Eme, Damián Lerman – Infectólogo/ integrante del comité de expertos del Gobierno Provincial habló de la creciente de casos en la Provincia y los problemas que esto trae en el sistema de salud y dijo que “el tema camas es importante, en Rosario tenemos muy pocas camas desocupadas y no es un dato menor es un índice que preocupa y mucho”.

En la misma línea, habló de la habilitación de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus inhalado para pacientes con coronavirus y contó que “me parece que va a en el camino de muchos tratamientos que se van probando, la realidad es que no tenemos algo que sirva realmente, necesitamos más tiempo para seguir trabajando”.

Sobre la creciente de casos a nivel provincial destacó que “era lógico que creciera la curva en la provincia, es lo que lamentablemente veíamos en todo el mundo”.

En concordancia, el experto dejó en claro que no se puede mantener una cuarentena más larga ya que esto serias consecuencias en específico a los más grandes, sin embargo dijo que lo único que se puede hacer hasta que se logre una vacuna “no hay mucha cosa más que hacer que la educación, que la sociedad entienda por lo que estamos pasando, lo peor de todo es hacer que la gente tenga miedo, por eso la educación es muy importante”.

Finalmente, en la previa de nuevos anuncios del Gobernador Omar Perotti, Lerman dio su visión de lo que debería pasar y señaló que “necesitamos un tiempo para que esto se tranquilice un poco más porque sino no lo va a soportar el sistema de Salud”.