20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 18, 2020

La Asociación Argentina Angus celebra 100 años

Además

Solicitan la remisión de fondos de Obras Menores para la Municipalidad de Ceres

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó en la sesión un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig...

Despiden a una mujer porque no quiso cambiarse la remera

Una mujer de Canadá llamada Caitlin Bernier fue despedida del concesionario de autos en el que trabajaba por su...

Viernes agradable y con temperaturas ascendentes en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con un cielo despejado y una temperatura de 10°, a...

La Asociación Argentina de Angus cumple este viernes 100 años de historia. Un 18 de septiembre de 1920, un grupo de productores crearon la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus.

Con el paso de los años la asociación se fue consolidando y se convirtió en una referencia de la raza para el mundo. Desde la entidad, destacaron que Angus llega al centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

Este viernes comienzan los festejos que culminarán en otoño de 2021 con la gran Exposición del Centenario, que se realizará en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina.

“Tenemos que adaptar los festejos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios”, señaló Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación.

La Asociación de Angus es una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados. Además, mostró un aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

“Más de la mitad de los bovinos en la Argentina son Angus y si sumamos las cruzas superamos el 70 por ciento, por eso somos la raza líder de nuestro país”, comentó Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación.

Desde la entidad, explicaron que, para sustentar el crecimiento de la raza, la asociación incorporó un concepto más eficiente en la administración sumando servicios innovadores a menores costos,

100 años

En este periodo de tiempo, la entidad aumentó la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de un producto: la carne argentina, que es emblema y distinción del país.

También mantuvo un apoyo para la selección de madres o el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica junto con herramientas tecnológicas que permiten ampliar una red de asistencia a los socios esparcidos por todas las zonas hacen que Angus llegue hoy a cumplir sus primeros cien años siendo la raza líder en la Argentina.

Últimas noticias

Ley Micaela: Convenio para la creación y fortalecimiento de áreas de la mujer y políticas de igualdad y género

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de Ceres junto a la Directora de Políticas de Género e Igualdad...

Colón ya cuanta con su segundo refuerzo: Gonzalo Piovi

El defensor llegó desde Buenos Aires a Santa Fe para comenzar con la cuarentena obligatoria durante dos semanas.  Colón de Santa Fe se va armando...

La Asociación Argentina Angus celebra 100 años

La Asociación Argentina de Angus cumple este viernes 100 años de historia. Un 18 de septiembre de 1920, un grupo de productores crearon la...

El infectólogo Damián Lerman en Radio EME: “Necesitamos un tiempo para que esto se tranquilice”

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves a la tarde una reunión clave con el comité de expertos por la pandemia de coronavirus de...

Alarma en China por un brote de brucelosis

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica...

Más noticias

- Advertisement -