Desbarataron una banda de estafadores en barrio Guadalupe

La Agencia de Investigación Criminal desbarató una banda de estafadores. 


A raíz de tres denuncias, con características similares por estafas y robos, ocurridas a fines del mes de agosto, especialistas de la A.I.C. determinaron que los delincuentes ofrecían el cambio de dólares a través de una publicidad en la red social Facebook.

El modus operandi consistía en citar a las víctimas en direcciones ubicadas en Barrio Guadalupe, y cuando arribaban eran abordadas por, al menos, 4 hombres armados quienes los despojaban de sus ahorros y se daban a la fuga.

Una de las víctimas avisó al personal especializado de la Agencia de Investigación Criminal que un amigo habría concertado una cita con los malvivientes. Por este motivo, este jueves, organizaron una entrega controlada en calle Piedras al 6500, una vez en el lugar observaron un grupo de hombres en actitud sospechosa y, al identificarse como personal policial, hubo un enfrentamiento y persecusión.

A las pocas cuadras aprehendieron a los 4 hombres, todos mayores de edad, uno de ellos presentaba una herida leve, y un quinto que se movilizaba en la moto, logró huir. Asimismo, secuestraron varias armas de fuego, dinero y el vehículo en que se trasladaban.

En el lugar se hizo presenta la Dra. Urquiza quien está a cargo de la investigación de los reiterados robos perpetrados por esta peligrosa banda. El oficial de la A.I.C. que resultó herido por el ataque, se encuentra fuera de peligro.