“Es fundamental contar con una Ley de Educación Sexual Integral”

Así lo sostuvo en dialogo con Radio EME la diputada provincial Gisel Mahud. 


El pasado jueves, se conoció que tuvo dictamen el proyecto de Educación Sexual Integral de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Con el acompañamiento de la gran mayoría de bloques, a excepción de “Somos Vida y Familia”, la iniciativa será tratada sobre el ESI será tratada por las comisiones de Presupuesto y Constitucionales.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con la diputada provincial Gisel Mahmud, quien consideró que es fundamental contar con una ley de Educación Sexual Integral porque es la herramienta para que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, identifiquen las situaciones de violencia y abuso, y puedan romper el silencio para pedir ayuda.

“Es un dictamen que unifico varios proyectos, y consagra para todos los niveles educativos de Educación Sexual Integral, tanto en las instituciones publicas y privadas”, explicó la funcionaria

A su vez, mencionó: “Plantea una ESI laica y con perspectiva de género, y derechos humanos. Además de la creación de de una dirección provincial, con equipos interdiciplinarios”.

Escuchá la entrevista: