20 C
Santa Fe
miércoles, noviembre 4, 2020

Difundieron una actualización del rostro de Sofía Herrera, desaparecida en 2008

Además

Susana Giménez ayudó a un hombre que le robaron por tercera vez

Susana Giménez se conmovió con la historia de un joven que mantenía a toda su familia haciendo mensajería y al...

La vacuna rusa será obligatoria por una cuestión de “salud pública”

Lo aseguró el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. “Así lo...

Elecciones en EE.UU. así reflejan los medios del mundo la tensión del recuento

Ayer cerraron las urnas en Estados Unidos y el país aún cuenta los votos, en medio de una polémica...

El juez de instrucción 1 de la ciudad de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, difundió la actualización del rostro de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008 cuando salió a compartir un día de campo con sus padres y un grupo de amigos.

La imagen de Sofía, que tenía tres años cuando la vieron por última vez, fue encargada hace dos meses a un perito dibujante experto en reconstrucciones faciales, y simula cómo se vería la niña en la actualidad, a tres meses de cumplir 16 años.

La Justicia fueguina informó en un parte de prensa que la primera copia de la imagen fue entregada al abogado de la familia Herrera y que luego se distribuyó a la prensa y a las autoridades policiales de todo el país para sumar a las tareas de búsqueda de paradero.

El juez indicó que con el nuevo dibujo se realizarán una serie de diligencias y se confeccionarán afiches para “su distribución masiva”, justo cuando faltan tres días para que se cumpla el decimosegundo aniversario de la desaparición.

La realización de la imagen fue encomendada al mismo experto internacional que ya trabajó en la causa, Alberto Suárez, un ex dibujante de la policía de la provincia de Buenos Aires que “ha colaborado con nosotros de manera desinteresada”, destacó María Elena Delgado, la madre de Sofía.

Delgado dijo que esta nueva reconstrucción la “llena de esperanzas” en un momento en que la causa no registra “ningún avance”.

“Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse”, explicó la mujer.

 

La desaparición

El 28 de septiembre de 2008, la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Últimas noticias

Mujer detenida mientras rompía un auto en la puerta de una Comisaría

Este martes por la noche se produjo un insólito episodio en la puerta de la Seccional 2da de la...

En sólo un mes Rosario registró más de 500 muertos y 26 mil contagios por Covid-19

La ministra de Salud provincial presentó los números para ubicar la dimensión de los datos.  La tasa de letalidad registró una suba en el último...

La historia del gato gigante que sorprende en las redes sociales

Un gato gigante (sí, de enormes proporciones) es furor en la red social Tik Tok debido a que su mamá gatuna subió un par de videos donde se...

Italia oficializó el toque de queda nocturno por el coronavirus

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto para instaurar un toque de queda a las 22H00 en todo el territorio nacional...

Caso Trasante: Fuertes criticas de la hija del exconcejal asesinado

Catherine Trasante, hija del pastor Eduardo Trasante, asesinado en julio pasado realizó una publicación en redes sociales cuestionando el papel del partido político "Ciudad...

Más noticias

- Advertisement -