“Dios le abortó la vida”, así un cura celebró la muerte de una activista del aborto legal

“Ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”. Con estas palabras el sacerdote Juan Casamayor celebró en las redes la muerte de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes, por la postura que tenía la funcionaria respecto a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. El obispo de San Luis salió a pedir disculpas.

El posteo del sacerdote ya fue eliminado de la red.
El posteo del sacerdote ya fue eliminado de la red.Por: Facebook

Bailone tenía 37 años y murió este miércoles por un cáncer de pulmón. En medio del dolor y de los miles de mensajes que despedían a la vicejefa comunal, Casamayor respondió a una publicación que la homenajeaba en Facebook con un desafortunado comentario: “Estaba a favor del aborto y Dios le consedio (sic) esa gracia, le abortó la vida”.

El repudio fue inmediato, así como tampoco tardó en llegar la reacción del Obispo de esa provincia, Monseñor Gabriel Barba, quien públicamente pidió disculpas en nombre de la Iglesia por los dichos del cura.

A través de un comunicado, Barba señaló que habló con Casamayor para solicitarle que pidiera disculpas por los mismos medios “por el dolor y el escándalo que ha generado”.

El comunicado del Obispo de San Luis,  Gabriel Barba.
El comunicado del Obispo de San Luis, Gabriel Barba.Por: Facebook

“Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa”, agrega la nota oficial en la que además el Monseñor remarcó que también se comunicó con la familia de la funcionaria para ofrecer sus condolencias.

Esta no fue la primera vez que la polémica rodeó al sacerdote Juan Casamayor, quien se desempeña como religioso en una comunidad ubicada a unos 300 kilómetros al sur de San Luis. Según publican los medios locales, es conocido por haber protagonizado antes varios incidentes verbales en las homilías de las misas durante los últimos años y algunas publicaciones en redes sociales.

La funcionaria luchaba desde hace un año contra un cáncer de pulmón.
La funcionaria luchaba desde hace un año contra un cáncer de pulmón.Por: Twitter/ Tomás Nieto

Verónica Bailone fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado y era pública su militancia por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el aborto legal, seguro y gratuito. Estaba casada y era mamá de un varón.