20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Conocé cómo actúa el chip que conecta el cerebro a una computadora

Además

Icardi dio positivo en coronavirus

El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas,...

Inminente anuncio de Lionel Messi sobre su futuro

El futbolista de 33 años hablará por primera vez tras la reunión de su padre con los dirigentes para...

Trump amenaza con desfinanciar las ciudades que tengan protestas

En medio de un clima electoral cada vez más tenso y belicoso en Estados Unidos, el presidente y candidato...

El filántropo y multimillonario Elon Musk informó que su startup Neuralink está haciendo progresos en esta interfaz, e indicó que se espera que comience a ser probada en personas el año que viene. 


El multimillonario Elon Musk informó que su startup Neuralink está haciendo progresos en una interfaz que conecta el cerebro con computadoras, la cual se espera comience a ser probada en personas el año que viene.

“Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo Musk junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco para mostrar sus avances y reclutar talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros.

El proyecto puede “lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial”, aseguró Musk, emprendedor futurista también al frente de Tesla y SpaceX.

Musk asegura que un vínculo que una las mentes con las máquinas es vital si las personas queremos evitar ser sobrepasadas por la inteligencia artificial que, según él, enfrenta a los humanos al riesgo de quedar relegados a un papel de “gatos domésticos”.

Neuralink mostró la primera versión de un minúsculo sensor que puede ser implantado en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente construido para realizar esta tarea de alta precisión.

“Son mini electrodos y el robot los implanta delicadamente”, dijo Musk, destacando que puede haber miles de estos electrodos conectados a un cerebro.

“Es algo que no será estresante de colocar, que trabajará bien y no precisa conexiones físicas”, dijo.

El chip se comunicará por aire con una especie de audífono que envía información a una aplicación de smartphone, según Neuralink.

Por ahora, la meta es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos, como brazos robóticos.

“Tiene un potencial tremendo”, dijo Musk. “Esperamos tenerlo en un paciente humano antes de que termine el próximo año”.

Según un neurocirujano de Neuralinkuno de los primeros objetivos de esta tecnología es atender pacientes con enfermedades neurológicas. Pero a largo plazo, es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía electiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de un ordenador.

Musk aseguró que la meta es que colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista.

Últimas noticias

Una imponente grieta en Kenia está partiendo en dos a África

Los expertos explican que el continente se asienta sobre la unión de tres placas tectónicas que se separan muy...

¿Ivana Nadal fue captada por una secta?

Pablo Salum, impulsor de la Ley Antisectas, opinó de los videos de Ivana Nadal. Ivana Nadal quedó en el ojo de la tormenta por los...

Conocé cómo actúa el chip que conecta el cerebro a una computadora

El filántropo y multimillonario Elon Musk informó que su startup Neuralink está haciendo progresos en esta interfaz, e indicó que se espera que comience a ser...

“Dios le abortó la vida”, así un cura celebró la muerte de una activista del aborto legal

“Ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”. Con estas palabras el sacerdote Juan Casamayor...

Lucas Viatri continúa negociando su deuda con Colón

El delantero reclama por la reducción de salario que le impusieron durante la pandemia. Si no llega a un acuerdo, podría rescindir y volver...

Más noticias

- Advertisement -