El comité de expertos le sugirió a Perotti retroceder de fase

El comité de expertos que asesora al Gobierno de la Provincia elevó la recomendación de retroceder de fase, volviendo atrás con la habilitación de algunas actividades. 


Fuentes cercanas al gobernador Omar Perotti, confirmaron que el comité de expertos que asesora a la gestión provincial desde el inicio de la pandemia recomendó retroceder de fase, como manera de “cuidar lo hecho” en el control de la pandemia de coronavirus.

Esta recomendación de volver atrás en la fase de la nueva normalidad, incluye volver a inhabilitar algunas actividades económicas, limitando la circulación de gente y disminuyendo los contactos estrechos de personas

La curva de aumento de contagios y muertes por Coronavirus ha aumentado fuertemente durante agosto y los primeros días de septiembre en la provincia, situación que ha aumentado la ocupación de camas críticas en todo el territorio. Además, funcionarios del área de salud provincial se han mostrado alarmados por la posibilidad cierta de que el sistema de salud no pueda contener la demanda de atención surgida por la pandemia y las demás patologías que requieren atención medica.

Este marco de aumento de casos se da en casi todo el territorio nacional, fundamentalmente en el interior del país. La ciudad entrerriana de Paraná, vecina a la capital provincial, retrocedió esta semana de fase, volviendo al aislamiento social, preventivo y obligatorio.