Salones de fiestas y peloteros solicitan que se amplíe la asistencia

Piden que “la Ayuda Covid que ha otorgado la Provincia a Salones y Peloteros se amplíe hasta que alcance a los demás emprendedores de nuestro rubro que no han sido beneficiados por la medida y que poder lograrlo, la misma se extienda en el tiempo hasta que reanudemos nuestra actividad”. 


Va a pasar mucho tiempo para que estas actividades puedan reabrir y se trata de una industria que en la ciudad de Santa Fe y alrededores mueve aproximadamente 30 millones de pesos al año, que dejaron de ingresar a estos empresarios debido a la pandemia.

En tal sentido reclaman por algunos sectores que no han sido incluídos en la asistencia. “No es justo que los DJs, Decoradores, Fotógrafos, Caterings, Alquiler de Enseres, etc, hayan quedado afuera”. expresaron en la carta dirigida a Aviano. Esta ayuda estaría destinada sólo a quienes se encuentren inscriptos en AFIP.

Para finalizar en la carta reclaman lo siguiente: “rogamos se nos dé prioridad a este pedido y de resultar necesario se solicite nuestra presencia para buscar en conjunto las soluciones.

Entendiendo que los eventos se reanudarán en última instancia, esperamos retomar a la brevedad nuestras actividades comerciales y de atención al público en establecimientos, oficinas y depósitos.

Sabemos que muchas de las medidas solicitadas son medidas trabajadas, comunicadas y en proceso de implementación por parte de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales, necesitamos, por primera vez en nuestra historia visibilizar nuestro sector, un sector postergado y poco reconocido para el volumen de trabajo y actividad económica que genera. Entiéndase que dentro de nuestro sector se agrupan fiestas, eventos sociales, eventos corporativos, empresas de catering, ceremonial y protocolo y muchísimo más”.