20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Coronavirus en Argentina: las muertes ascienden a 9.155

Además

Prohíben la venta de un alcohol etílico y un purificador de agua

El organismo prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de ambos productos. La Administración Nacional de...

Medidas preventivas en Gato Colorado ante la aparición de Covid-19 en el Departamento y en Chaco

La Comuna dispuso una nueva Resolución. A través de la Resolución N° 06/2020, la Comuna de Gato Colorado dispuso nuevas...

Bolivia inauguró su primer autoservicio para pruebas de coronavirus

Bolivia cuenta con su primer establecimiento de autoservicio para pruebas de coronavirus, que consiste en un laboratorio con estacionamiento...

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informaron la muerte de 27 varones y 11 mujeres. 


El Ministerio de Salud informó en la mañana de este jueves 38 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Elevó a 9.155 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 201 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Si bien la diferencia entre los pacientes muertos reportados el miércoles por la noche y los anunciados este jueves es de 37, el Ministerio de Salud aclaró que “una persona notificada anteriormente como fallecida fue reclasificada“, por lo que la cantidad es de 38 en las últimas horas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “la situación es la misma que en las últimas semanas” y señaló la “tensión “y el “estrés” que sufre el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

La funcionaria se explayó sobre la reunión que mantuvieron este miércoles el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con profesionales de la salud, desde médicos hasta enfermeros, camilleros, kinesiólogos y personal de limpieza y administrativo.

Vizzotti dijo que fue “emocionante el compromiso” que transmitieron los trabajadores de la salud durante el encuentro y agregó que explicaron “lo que está sucediendo ahora, la tensión y el estrés que genera esta carga de trabajo”.

Según comentó la funcionaria, los profesionales de la salud –después de manifestar que “su compromiso es indeclinable” a pesar del “miedo” por los contagios de sus compañeros y familiares– insistieron en la necesidad de evitar una propagación mayor del virus.

(Ellos) Necesitan que nos cuidemos, aunque sea difícil. Necesitamos redoblar los esfuerzos, convertirnos en escudo de protección y no cadena de transmisión“, afirmó Vizzotti.

Según se indicó en el reporte, un total de 2.359 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 68,4% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 7,3% en Córdoba y 4,1% en Mendoza.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 27 varones y 11 mujeres.

Entre las jurisdicciones con más fallecidos reportados se encuentran la provincia de Buenos Aires con 26, la Ciudad de Buenos Aires con 4, y 2 de Río Negro.

A la fecha, el total de altas es de 322.461 personas, que representan el 73,42% de los casos confirmados, que es de 439.172.

Últimas noticias

Coronavirus en Argentina: las muertes ascienden a 9.155

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informaron la muerte de 27 varones y 11 mujeres.  El...

Bolivia inauguró su primer autoservicio para pruebas de coronavirus

Bolivia cuenta con su primer establecimiento de autoservicio para pruebas de coronavirus, que consiste en un laboratorio con estacionamiento para que los test se...

Septiembre llegó con el nuevo look de “El Polaco”

El Polaco cambió de look. Mes nuevo, cabellera renovada. Sin embargo, el color elegido generó gran sorpresa entre sus seguidores. De acuerdo a lo que...

Un hombre pescó un bagre de casi 32 kilos y más de un metro

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida (Estados Unidos) informó que un pescador logró atrapar un bagre récord para el estado. Levon Nowling sacó...

Intervienen quirúrgicamente a Susana Giménez

A seis días de haber regresado al país, tras pasar varios meses recluida en su chacra de Punta del Este, Susana Giménez (76) será...

Más noticias

- Advertisement -