El Hospital Iturraspe asiste a 17 pacientes internados por Coronavirus

En dialogo con Radio EME, el director del nosocomio santafesino, Francisco Villano, comentó la situación de los pacientes con Coronavirus que atienden en las instalaciones del norte de la ciudad capital. 


El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, aseguró que un total de 17 pacientes se encuentran internados en las instalaciones sanitarias del norte de la ciudad. Entre ellos, 7 están en terapia y 10 en camas comunes.

 

En dialogo con el móvil de Radio EME, afirmó: “Hay internados 17 pacientes con Covid-19: 7 en terapia y 10 en el piso, y podemos decir que hoy no está sobrepasado”. 
Además, explicó: “Es muy variable la ocupación porque hay algunos que se dan de alta y otros ingresan. Tenemos 10 camas libres en terapia y en sector de piso como es modular, hay un bloque asignado que se usa de acuerdo a las necesidades”.
También admitió que cuenta con suficiente capacidad porque no se realizan atenciones programadas ni cirugías, solo las urgencias: “Esta capacidad se puede ampliar a 20 o 30 camas. Hay cierta disponibilidad porque las atenciones programadas o quirúrgicas, están suspendidas, estamos únicamente con urgencias y emergencias, y eso nos da cierta disponibilidad”.