“Le pedimos al Ministro Saín que de a conocer el incremento a los policías”

La Unión de Trabajadores Policiales pide una diferenciación salarial que se discuta en una mesa  y se pague en blanco. 


El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, comunicó a través de las redes sociales que “el acuerdo de recomposición salarial alcanzado entre el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE y UPCN, será también aplicado a los integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.

Tras el anuncio, habrá que aguardar para conocer el detalle del escalonamiento que se aplicará a la suma fija no remunerativa y no bonificable que el gobierno provincial extenderá a la Policía de Santa Fe, según los distintos rangos de cada uno de sus agentes.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores Policiales rechazan que el aumento salarial sea igual que el acuerdo para los sectores estatales. “Le pedimos al Ministro Saín que de a conocer el incremento a los policías”, aseguró Miguel Salazar, secretario General de ULTRAPOL en dialogo con Radio EME.

En tanto, manifestó: “Si en los próximos días, el Ministro, no da conocer el aumento escalonado que va a tener el suboficial hasta el director general, esto va a terminar de explotar en algún lugar”.

Los trabajadores piden una diferenciación salarial que se discuta en una mesa  y se pague en blanco.

Escuchá la nota completa: