El sector privado de la salud en Rosario se declara en alerta

La preocupación es grande según referentes del sector privado de la salud.


En este momento el nivel de contagios de Covid-19 en la ciudad es crítico y las instituciones médicas ya ampliaron todo lo posible sus capacidades de respuesta, tanto en cuanto a cantidad de camas de terapia intensiva como a los recursos humanos indispensables.

Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, dio una conferencia de prensa para contar detalles de la situación y “declararse en alerta”.

Entre los detalles más interesantes y concretos, el Dr. Villavicencio, dijo:“Está libre entre el 20 y el 30% de las camas críticas del sector. Esto es justamente lo que ampliamos con inversiones económicas y previsiones de todo tipo durante los primeros meses de la pandemia. Si no hubiésemos hecho esas transformaciones, hoy, con 500 contagios por día, ya estaríamos colapsados”.

“Con este nivel de contagios, cada día ingresan 25 nuevos pacientes con Covid a las UTI de los sanatorios y el sector privado tiene en total 400 camas. Si los contagios no se detienen las complicaciones están a la vista”, aclaró Villavicencio.