Saín anunció mejoras salariales para los agentes de la Policía de Santa Fe

La Policía de Santa Fe contará con una suma fija, un bono de $7.000 al personas de calle y suplementos especiales. 


El gobierno de Santa Fe aplicará al personal de la policía provincial el mismo programa de recomposición salarial que ofreció en paritarias a los trabajadores del Estado nucleados en los gremios ATE y Upcn.

El acuerdo, según anunció la Casa Gris, es extensivo a la totalidad del personal, pero priorizará a los grados policiales más bajos y en especial a los empleados que cumplen funciones operativas, es decir, de calle, a los que asignará una suma fija de 7 mil pesos, y una tarjeta alimentaria que alcanzará a 15.800 efectivos. También anunciaron que aumenta un 30 por ciento el valor de las horas extraordinarias.

Lo que dispone el gobernador Omar Perotti es un suplemento por tareas operacionales para el personal policial de calle y bomberos de 7 mil pesos mensuales, que beneficiará a quienes no estén recibiendo otros adicionales. La suma a percibir abarca a 10.500 policías, totalizando una inversión de 74 millones por mes de pesos por mes.

 

A la vez, la administración provincial extenderá la Tarjeta única alimentaria para el personal operativo (Tap) de la policía santafecina en la cual se depositará la suma de 4 mil pesos por mes para los 15.800 policías que desarrollen labores operacionales, lo que insumirá una inversión de 64 millones mensuales aproximados.

Mirá los detalles de cada anuncio: