España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19. 


El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son 488.513 infectados desde el inicio de la pandemia.

Madrid es la comunidad que más transmisión tiene en este momento“, sostuvo Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES).

Frente a este contexto, la capital de España establecerá nuevas medidas de restricción en los ámbitos en los que se considera que hay más riesgo de contagio.

En las próximas horas se anunciará la limitación de reuniones de un máximo de 10 personas al aire libre y en los ámbitos privados, salvo en los casos en los se trate de convivientes.

Además, se reducirán las reuniones en instalaciones funerarias, como cementerios, crematorios y tanatorios, en los lugares de culto y en los casamientos.

En el parte oficial también fueron comunicadas 40 nuevas muertes, que suman un total de 29.234 fallecidos por el coronavirus.

España continúa siendo el segundo país de Europa con más contagios desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de Rusia, que ya supera el millón de casos positivos (1.005.000).