Falleció el dirigente tambero Daniel Oggero

Murió a los 56 años de edad el dirigente tambero Daniel Oggero, como consecuencia de padecer una complicación después de sufrir la quebradura de cinco costillas. 


Daniel Oggero días pasado había sufrido la quebradura de cinco costilla como consecuencia de una caída, siendo internado en un nosocomio de San Francisco donde venían evolucionando de manera normal, pero después del segundo día su cuadro se complicó al sufrir una embolia que lo llevó a terapia intensiva, donde después de unos días dejó en la mañana de ayer de existir.

Daniel Oggero productor tambero de Ramona desde muy joven comenzó a militar en el gremialismo agrario en defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios, llegando a ocupar la presidencia de la filial Castellanos Oeste de Federación Agraria Argentina y fue director, congresal entre otras funciones de la entidad de la que a partir de la denominada 125 tuvo marcadas diferencias con la entidad federativa de la cual últimamente junto a otros dirigentes de la provincia de Santa Fe venía trabajando con la intención de recuperar los objetivos institucionales.

Junto a tamberos santafesinos y cordobeses de la cuenca central comenzó a luchar desde las bases en defensa de la actividad lechera, teniéndolo como fundador de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina, (Apla) entidad que lo tuvo como uno de sus principales protagonistas en luchas de base junto a Atilra y Atlara.

Oggero además tenía una activa participación en la vida institucional de Ramona, Santa Fe donde además de su explotación agropecuaria tenía un pequeño comercio.