“Hay 32 casos activos en nuestra ciudad”

Así lo expresó la directora del Hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, durante la reunión virtual de la Junta de Protección Civil de la ciudad de San Javier.


La profesional destacó que el control de los infectados de Covid 19, se está monitoreando vía telefónica desde el hospital de nuestra ciudad.

También se informó que el número telefónico gratuito 107, del nosocomio local, da respuesta en el caso de las personas que presentan síntomas de Covid, y que no puedan comunicarse con el 0800 555 6549, habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Por otro lado, los números de emergencias 100 y 101, de la Unidad Regional XIV, se puede denunciar el incumplimiento de Aislamiento Domiciliario COVID 19.

Reiteraron el pedido a la comunidad Sanjavierina de las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid 19: Uso obligatorio del barbijo. Distanciamiento social. Lavado correcto de manos y la menor interacción posible.

La situación derivada por la pandemia en nuestra ciudad es analizada diariamente por la Junta.

En esta oportunidad, participaron de la reunión el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, el presidente del concejo deliberante Silvio Florito, el concejal Norberto Ruscitti, la directora del hospital Dra. Silvia Bisio, la Dra. Mónica Valenzuela, el subjefe de la Unidad Regional XIV, José Lagru, el secretario de gobierno Ricardo Domet, la secretaria de acción social, Lucila Sterki, el jefe de la prefectura naval, delegación San Javier Aldo Almada.