Arrancó la nueva Cooperativa en el Centro de Disposición final de Residuos

En la tarde de este martes entrevistamos a Cristian, encargado del nuevo grupo de trabajo que hará el turno tarde en el Centro de Disposición final de Residuos.


Hoy comenzaron con las tareas, y este nuevo grupo de personas conformará la segunda cooperativa, una trabajará por la mañana y la otra por la tarde logrando de esta manera hacer eficiente el trabajo de separación de residuos.

Gracias al Programa GIRSU se aceleraron los tiempos de producción y la Cooperativa Reciclar Ceres ayer logró la primera carga en 30 días, dando como resultado 24900 kg de material recuperado.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Coordinación de Medio Ambiente agradece y felicita a los vecinos por el trabajo de separación y de concientización ciudadana.

«Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo.

Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen. Hoy le damos la bienvenida a una nueva cooperativa de reciclado , ellos serán los encargados de trabajar en la selección y la comercialización de sifones plásticos, aluminio , cobre y bronce. Celebremos juntos la creación de nuevos puestos de trabajos !!!! dijo la Intendente Alejandra Dupouy