Huía de la Policía, cruzó en rojo, chocó contra otro auto y mató a su conductor

Un sujeto de 64 años causó un terrible siniestro en el barrio porteño de Palermo, tras colisionar a alta velocidad su rodado contra otro en el cruce de las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, y causar la muerte del otro conductor (46) y heridas a su esposa (44) y hijo adolescente. Como consecuencia del choque, el responsable del acto quedó imputado, por el momento, de “homicidio culposo”.

El sospechoso había sido perseguido en varios momentos de la madrugada del domingo por móviles policiales por cruzar semáforos en rojo a gran velocidad, por motivos que aún no pudieron ser aclarados, ya que se encuentra en grave estado por el choque.

La situación judicial del imputado podría agravarse, ya que el homicidio culposo, es decir, una muerte provocada por un accidente de tránsito, en este caso, podría derivar en una acusación de homicidio doloso, dado que fuentes de la investigación aseguran que ese conductor se había escapado de la persecución de al menos dos patrulleros de la Policía de la Ciudad.

Un móvil de la policía porteña que circulaba como parte del despliegue de prevención de delitos observó que el Volkswagen Vento -que presuntamente conducía Pinto- había ignorado la señal de un semáforo en el barrio de Almagro. El automovilista no acató las indicaciones de detenerse que realizó el patrullero con su sirena y logró eludir el seguimiento policial.

La información de esa persecución señaló que otro móvil logró observar al vehículo sospechoso, pero perdió su rastro en Córdoba y Sánchez de Bustamante. Los policías notificaron que ese automóvil continuaba su veloz movimiento sin respetar los semáforos.

Con las cámaras de seguridad se pudo observar nuevamente al Volkswagen Vento circular muy rápido antes de que a las 3.48 impactara contra un Volkswagen T-Cross en el que se trasladaba una familia.

El violento choque provocó que el vehículo familiar se estrellara, volcado, contra la fachada de la Academia Nacional de Medicina. Las tres personas que se trasladaban en ese automóvil quedaron atrapadas entre la destrozada carrocería. El hombre falleció en el lugar, según constataron los médicos del SAME, y su esposa e hijo fueron trasladados en grave estado al Hospital Fernández, ubicado a solo tres cuadras del lugar de la colisión.

El otro automóvil se incendió y el conductor fue rescatado por un transeúnte. Con traumatismo de tórax y varias fracturas quedó internado en grave estado en un sanatorio en la localidad de Caseros.