Iba en monopatín a 100 km/h y lo detuvieron

Un hombre con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires fue multado nuevamente esta semana por su conducta temeraria en el tránsito dado que la policía lo detuvo cuando se desplazaba en un monopatín eléctrico por la Panamericana. Un episodio similar se convirtió en viral en julio porque alguien mostró un video de cómo avanzaba raudo a 100 km/h en su vehículo unipersonal.

El hombre fue identificado como Lucas S., de 45 años, y tras su aprehensión se supo que ya tiene una deuda de $40.000 en multas de tránsito por su persistente actitud temeraria al volante de un Audi, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Conducir con un exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda son sólo algunas de las infracciones de tránsito que cometió Lucas con su Audi, pero una vez que el hombre dejó su auto y agarró el monopatín las cosas no mejoraron: en julio pasado ya lo habían encontrado en la Panamericana y esta semana se repitió la escena del video, en la que la policía tuvo que ponerlo a salvo antes de reprenderlo.

“Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida”, convino Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

“Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito. Espero que esta persona reflexione”, agregó el funcionario.

Aunque no se sabe por qué dejó su Audi y se pasó al monopatín (aunque la deuda de $40.000 en multas de tránsito puede ser una buena explicación), el hombre no parece estar dispuesto a aflojar la marcha.