20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

IFE: ¿Quiénes tendrían que devolver el dinero por irregularidades?

Además

Aprehendieron a dos hombres armados en Av. General López

Durante la noche del jueves, la Policía detuvo a dos sujetos armados en las imediaciones de Avenida General Paz...

Coronavirus en Argentina: 107 nuevas muertes, elevándose a 9.468 las víctimas fatales

El reporte del Ministerio de Salud este viernes por la mañana confirmó 107 nuevas muertes por coronavirus en Argentina....

Horóscopo para este viernes 4 de septiembre

Las predicciones en amor, riqueza y bienestar para todos los signos del zodiaco.  Aries Nacidos del 21 de marzo al 20...

ANSES investiga a aquellos que falsificaron los datos para acceder al beneficio y una vez identificados los mismos deberán devolver el dinero cobrado. 


Desde el ANSES se encuentran investigando la posible falsificación de datos por parte de algunos beneficiarios que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia y que no aplicaban para cobrarlo.

Recordemos que el IFE es un bono extraordinario de $ 10.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó con el fin de apalear un poco la crisis causada por el coronavirus. El mismo ya va por su tercera entrega y alcanzó a casi 9 millones de personas.

El organismo ya suspendió el cobro a personas que se encuentren privadas de su libertad y a todos aquellos menores de 25 años con domicilio igual al de sus padres empleados en blanco. Los menores de 25 años que accedan al beneficio deberán firmar una declaración jurada certificando que ya no viven con sus padres.

En el caso de que se distingan falsificaciones, podrán acusarlos de estafa y falsificación de documento público. Hace poco se encontraron al menos 17 funcionarios públicos que cobraban el beneficio y por lo cual ya estarían imputados.

“En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente“. En cuanto a la falsificación de los datos aclaró:” La presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público“, especifica la DDJJ.

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó que “el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30“.

Los nuevos requisitos se establecieron con el fin de “fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables“, según informaron y es por eso que llevaran a cabo la revisión de los beneficios otorgados a fin de encontrar irregularidades que serán penalizadas.

Últimas noticias

Encuentran restos de Facundo Astudillo Castro en un móvil de la policía bonaerense

Uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró este jueves que un perro...

La recaudación provincial muestra una caída del 10,6 %

Con el cierre recaudatorio del mes pasado, si bien se evidenció un cambio de tendencia en los números, el gobierno de Santa Fe mostró...

IFE: ¿Quiénes tendrían que devolver el dinero por irregularidades?

ANSES investiga a aquellos que falsificaron los datos para acceder al beneficio y una vez identificados los mismos deberán devolver el dinero cobrado.  Desde el ANSES se...

El Banco Nación va a la Justicia para evitar el vaciamiento de Vicentin

El juez Julián Ercolini no inhibió y si la empresa va a la quiebra no podrá responder a la deuda con el banco, ni...

¡La “MISA” de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa? Ahora la podes disfrutar desde...

Más noticias

- Advertisement -