La recaudación provincial muestra una caída del 10,6 %

Con el cierre recaudatorio del mes pasado, si bien se evidenció un cambio de tendencia en los números, el gobierno de Santa Fe mostró que la recaudación sigue por debajo de la inflación, en más de un 10 %. 


El gobierno provincial comunicó mediante el propio ministro de economía Walter Agosto que la recaudación hasta el mes de agosto inclusive muestra una caída en términos reales (esto es contemplando la inflación también) del 10,6 % respecto del año pasado.

En el desagregado, se muestra que los fondos coparticipables cayeron aún más que la recaudación propia. En el caso de la coparticipación nacional sufrió una merma del 12,7 % contra un descenso del 5,2 % de los recursos recaudados dentro de la frontera provincial.

El propio ministro Agosto en comunicación con la redacción de LT9.com.ar admitió que los números del octavo mes del año mostraron una mejora respecto del inicio de la pandemia, con el dato de que fue el primero que mostró tanto en la recaudación propia como los fondos coparticipables, una mejora respecto de la inflación, del 12 % y 4,9 % respectivamente.

El dato de la recaudación oficial se conoce en momentos donde los gremios públicos mantienen una fuerte discusión, aunque de manera extraoficial, para intentar sentar otra vez a los funcionarios estatales en la mesa de la paritaria central, para forzar la vuelta a la negociación salarial.