Inmobiliarios solicitaron que no se extienda el congelamiento de los alquileres

Advierten que los propietarios no están de acuerdo con la prórroga de esta medida. 


Los corredores de la cámara inmobiliaria de Santa Fe aconsejan a los inquilinos a no seguir acumulando deudas, ante la incertidumbre sobre lo que pueda suceder a partir del 1 de octubre cuando vence el decreto de congelamiento de los precios, para llegar a un acuerdo consensuado con los propietarios.

Si se llegara a prorrogar por 6 meses más, los alquileres quedarían congelados en un contexto de alta inflación, con lo cual sería muy compleja la situación para los propietarios e inquilinos.

Aquellos que se acogieron al DNU deberán abonar los nuevos alquileres sumados a lo que ya estaba estipulado en el contrato de locación antes del congelamiento de los precios. Consideran que los alquileres, de llegarse a esta situación, se podrían llegar a incrementar en casi un 80%.

En dialogo con Radio EME, Walter Govone, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, habló sobre el pedido realizado desde el sector: “Nosotros no vemos positivos la continuidad de estos decretos, si esto continua puede traer muchos conflictos al sector, tanto a los inquilinos como a los propietarios”

Además, manifestó: “El 26 de Marzo de este año el DNU 320-20 establecía un congelamiento en los alquileres y la prohibición de los desalojo, ese DNU vence a fines de Septiembre. Nosotros le estamos comunicando a las autoridades que no sería lo mejor extender este DNU, pero no es nuestra decisión sino del gobierno”.

Escuchá la nota completa: