Javkin puso el foco en “el humo y la inseguridad”

El intendente Pablo Javkin aprovechó para pedirle al presidente Alberto Fernández un mayor apoyo de la Nación para combatir dos flagelos que soporta la ciudad a la par de coronavirus: la inseguridad y los incendios en las islas.


“Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo”, dijo el intendente en la ex Rural, sentado junto al presidente, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador Omar Perotti. Y luego puso en el foco “dos problemas” que afectan a Rosario: el humo y la inseguridad.

“La protección del humedal requiere un trabajo integrado. Necesitamos poder prevenir incendios que afectan la calidad del aire, justo en estos momentos. Contamos con apoyo pero tenemos que seguir insistiendo”, dijo Javkin, mientras afuera del predio seguía el reclamo de manifestantes que se movilizaron hasta allí para protestar por los incendios intencionales en las islas.

También en el plano de la seguridad, sostuvo el intendente, la “ciudad sabe que necesita ayuda del país”, y así dio a entender que los 40 efectivos federales que llegaron esta semana no son suficientes.