Jonathan Bottinelli en Radio EME: “Si no puedo volver a Unión como jugador me gustaría retornar como DT”

fútbol
fútbol

El ex jugador de Unión habló en exclusiva con Radio EME.

En diálogo con Radio EME Deportivo, Jonathan Bottinelli, quien fue capitán del equipo en las últimas tres temporadas de Unión habló de todo como: las  clasificaciones históricas a la Copa Sudamericana, el afianzamiento del club en Primera División, su no renovación de su contrato y su llegada a Rosario Central. Además, habló sobre las ganas que tiene de retornar en algún momento y su cariño al hincha tatengue.


En primer lugar, el ex defensor del tatengue se refirió a la vuelta a los entrenamientos en Rosario Central y a la idea que les plantea su entrenador el Kili Gonzalez “estoy entrenando por suerte, estoy muy contento de volver a entrenar. El entrenador nos pide que seamos protagonistas en el torneo”.

“Me gusta entrenar, el profe de Unión me facilitaba la rutina para poder seguir trabajando después de que ya no tenía vínculo con el club”, agregó sobre cómo llevó adelante los entrenamientos desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, con un tono de bronca combinado con tristeza habló acerca de la partida del conjunto tatengue “No pudimos arreglar la continuidad en Unión porque cada uno ponía su parecer en la situación cada uno ponía sus cosas y bueno terminamos de acuerdo de ambas partes que no se haya dado”.

“Hace tres años estaba en el club, jugamos copas internacionales, vendimos varios jugadores, el cariño de la gente que lo puse siempre adelante de todos, desde que me fui no me paran de llegar mensajes de la gente de Unión agradeciéndome todo”, expresó.

Además, recordó su llegada al conjunto tatengue y señaló que “Leo (Madelón) confío en mí en un momento importante del retorno al club, me dijo que había muchos chicos que podían llevar adelante el proyecto y quería que yo sea el guía del equipo”.

Sin embargo, habló sobre los malos resultados que tuvo en el equipo en el torneo de Superliga y destacó que “nos costó adaptarnos cuando se nos fueron muchos jugadores, pero lo que hicimos en Sudamericana solventó los puntos en el torneo”.

“Nos costó llevar adelante la idea de Leo, no era compleja, pero no la podíamos llevar adelante”, manifestó.

En cuanto a lo personal Bottinelli hizo una autocrítica a nivel personal sobre su paso por el club de la avenida “Mis expectativas no las cumplí, en Arsenal tuve un buen paso y logramos cosas con el club. Con Unión logramos la clasificación a la copa y potenciaba mi nivel pero no cumplí mis expectativas”.

Como uno de los referentes del plantel de Unión dio su punto de vista sobre algunos jugadores del equipo y destacó la labor de dos “me sorprendieron Blasi y Calderón, Franco era una máquina cuando jugaba no los podías parar”.

En la misma línea, recordó a Yeima Pastor Gomez Andrade quien fue su compañero en esa exitosa dupla de centrales y dijo que cuando se fue a la MLS “la gente no tuvo tiempo de extrañarlo porque no se sintió tanto su baja, ya que Franco lo hizo muy bien”.

También, habló sobre los grandes planteles que formó Madelón y dijo que en ocasiones se
“uno se pone a pensar,  en el equipo del primer torneo que se fueron: Gamba, Britez, quizás si lo hubiéramos tenido un poco más podríamos haber peleado el torneo porque después llegaron otros chicos que podrían haberlo potenciado”.

“Hoy Unión demostró que está en el mercado y no es fácil mantener esto”, destacó.

Por otra parte, Bottinelli dedicó unas palabras al hincha de Unión y dijo “Estoy eternamente agradecido, estos tres años quedan marcados en mi cabeza y corazón de una manera importante, no lo había pasado tan lindo en mi carrera como en  Santa Fe”.

“No le cierro la puerta a Unión, si puedo volver como jugador bien y sino será como entrenador, es la idea, tampoco le cierro la puerta a vivir en Santa Fe porque la verdad viví muy bien la ciudad”.