Jorge Baremberg: “Cuando uno ve los números te das cuenta que no alcanza”

Tras varios reclamos por parte de los comerciantes y un acuerdo con el Municipio, los locales del microcentro y la peatonal de Santa Fe podrán trabajar desde las 10 y hasta las 19.30 bajo la modalidad take away y delivery. Los nuevos horarios serán de lunes a sábado y fueron confirmados por el presidente de la Asociación Amigos de Calle San Martín.
En diálogo con Radio EME, Jorge Baremberg integrante del Centro Comercial, expresó la dificil situación por la que atraviesa el sector “Es lamentable uno ve al margen de nuestro sector la bestialidad humana de estar destruyendo nuestra propia naturaleza”.

“Es una realidad esto es solo un paño frío al sector, la gente todavía no asume el delivery o el Ticket Way, se nos hace muy difícil, en el microcentro logramos seguir mitigando. Son lamentablemente parches”, agregó.

En la misma línea, sobre el balance que hace sobre la actualidad del comercio dijo que  “cuando uno ve los números te das cuenta que esto no alcanza. Debemos ser solidarios con un sector que está cansado que es el de salud, pero creo que debemos estar a una altura de poder convivir y dialogar con las autoridades municipales y provinciales”.

“Es todo incierto, pero nosotros consideramos que el sector productivo tiene que seguir con vida. No matemos la economía”

Finalmente, sobre las restricciones vigentes  hizo hincapié en que se vea rápidamente como se está trabajando en países que ya superaron la pandemia y recordó que “con el protocolo el comercio no contagió. No tenemos un censo que diga que tuvimos que cerrar tal comercio por Covid 19”.

Escucha la palabra de Jorge Baremberg integrante del Centro Comercial: