20 C
Santa Fe
miércoles, noviembre 25, 2020

La Justicia resolvió que Google entregue las pruebas que pidió Cristina Kirchner

Además

La vicepresidenta Cristina Kirchner había presentado una denuncia contra Google luego que su nombre por haber aparecido en su buscador con el título de “ladrona de la Nación Argentina”. 


Luego que el nombre de Cristina Fernández de Kirchner apareciera en el “panel de conocimiento” de Google como “Ladrona de la Nación Argentina”, la vicepresidenta accionó legalmente pidiendo que el buscador reúna toda la información y se la otorgue para que se realice una pericia al respecto.

“Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, indicó en su momento la vicepresidenta.

Google Argentina respondió con un comunicado donde explicaba que: “A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación con un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento, al que en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares. “El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”.

Palabras que aparecen en Google cuando uno busca el nombre de la vicepresidenta
Palabras que aparecen en Google cuando uno busca el nombre de la vicepresidenta.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación por considerar “improcedente” el dictado de esa medida. La apelación de Google fue desestimada este jueves por la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Compuesta por los magistrados Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, los jueces consideraron que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba” son inapelables.

De este modo, Google deberá “descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia”. La decisión de los jueces fue difundida por la oficina de prensa de la vicepresidenta, que este jueves emitió un comunicado en el que destacó que “la Justicia nuevamente le dio la razón a Cristina”.

Últimas noticias

Azconzábal tras la caída en Brasil: “Valoro el esfuerzo de los jugadores”

El “Vasco” Azconzábal analizó la derrota de Unión ante Bahía por la ida de los Octavos de Final de...

A pesar de merecer más, Unión cayó ante Bahía en Brasil

Unión de Santa Fe completó una aceptable producción en Brasil frente a Bahía, pero la gran noche del arquero rival y un polémico penal en favor...

“En Santa Fe es inviable hacer una fiesta como la de Rafaela”

Los representantes de Salones de Fiestas de la ciudad de Santa Fe opinaron sobre la realización de la fiesta de cumpleaños de 15 celebrada...

Roberto Falistocco presidirá la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en el 2021

Este martes en horas del mediodía se reunieron los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe para elegir...

Covid-19: ¿Cuándo y cuáles serán los centros vacunatorios en la provincia?

Sonia Martorano explicó que diseñan dos logísticas distintas. Por un lado el traslado de la vacuna desde Buenos Aires y por el otro la...

Más noticias

- Advertisement -