Mauricio Macri criticó al Gobierno por querer “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución”

El expresidente Mauricio Macri cuestionó el mandato de Alberto Fernández, sobre todo tras la quita del punto de coparticipación a la Ciudad. 


Tras varios días en Europa, el expresidente Mauricio Macri regresó al país y rompió el silencio para criticar al gobierno de Alberto Fernández.

A través de una columna en el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, se refirió a la quita del punto de coparticipación a la Ciudad.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución“, inició.

“El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social (…), no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional“, agregó el líder del PRO.

Además, añadió que el oficialismo “busca el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman”.

El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre, que se caracterice por tener una organización social regida según el principio de justicia y no de aquel que resulte conveniente al poder de turno”, apuntó Mauricio Macri.

Y afirmó: “Nadie debería sorprenderse cuando el pueblo rechaza decididamente una y otra vez los decretos de necesidad y urgencia”.

“Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta”, señaló el exmandatario.

Y concluyó: “El insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro”.